Formación de Terapeutas SAT

Queridos compañeros y amigos:

Con alegría nos comunicamos con Uds para informarles que en este año comienza un nuevo ciclo en la FORMACIÓN DE TERAPEUTA SAT, conformando así el 4º Grupo de esta experiencia, por este motivo, acercamos la información de este Programa y los invitamos a formar parte de él.

A continuación encontrarán los detalles y carcterísticas del progama.

Les enviamos un cordial saludo.

Asociación Argentina Programa SAT

SAT es una escuela psico-espiritual, en la que se enseña a las personas a trabajar en sí mismo en un contexto de información metodológica y ayuda mutua hacia el desarrollo del amor, la autenticidad y el auto-conocimiento.

Se inicia en los años ´70 creado y diseñado por el Dr Claudio Naranjo quien hoy continúa con la dirección científica del mismo.

El Programa SAT, cuyas sigla significa “Seekers After Truth (Buscadores de la Verdad) es un proceso que se inicia con el “Taller de Introducción a la Psicología de los Eneatipos” y continua con tres módulos SATs de “nueve días cada uno”, uno cada año.

Este programa holístico integrado por un mosaico de actividades tales como la gestalt, meditación, el trabajo corporal, el teatro, el trabajo en las relaciones interpersonales y otros. Los participantes atraviesan por un proceso de reconocimiento de su personalidad o ego.

Esta experiencia es un proceso de vida que ha demostrado ser una potente fuerza hacia la transformación humana.

« Quienes lo han experimentado, han hablado de la escuela SAT como un escuela de amor, como un lugar en el que se aprende a ser más humano y verdadero.»

A partir de este Programa se desarrolla la FORMACIÓN DE TERAPEUTAS SAT.

¿Qué es la FORMACIÓN DE TERAPEUTA SAT?

Es un programa integrativo supervisado por el Dr. Claudio Naranjo.

Incluye diferentes disciplinas que llegan profundamente a los niveles cognitivos, emocionales, conductuales de la persona en donde se enfatiza la actitud de transparencia personal, el desarrollo de la intuición y la presencia, así como la conciencia y creatividad a través del trabajo personal y relacional.

La suma de los elementos que la constituyen forman un potente conjunto hacia el autoconocimiento y para la transformación. Estos elementos unidos sabiamente por Claudio Naranjo invitan a la creatividad individual, al trabajo intuitivo, desde la experiencia y desde la visión personal.

• Dichos elementos son: Gestalt
  • Análisis Transaccional
  • Terapia Sistémica
  • Trabajo corporal
  • Teatro
  • Meditación
  • Ensueño y visualización

Y otras técnicas según su singular mirada integradora.

¿Cómo se realiza esta FORMACIÓN?

Este espacio tiene una duración de tres años. Comienza con el Taller de Introducción a la Psicología de los Eneatipos.

En cada año se dictan 3 o 4 módulos, algunos con modalidad de convivencia.

Aquellos que no hayan participado en los SATs, deberán comprometerse a profundizar este proceso realizando los módulos del programa SAT.

¿Quiénes lo dictan?

Bajo la dirección científica del Dr. Claudio Naranjo, el curso es dictado por un equipo de prestigiosos profesionales de nivel internacional:

• Antonio Ferrara      -Italia
  • Grazzia Cecchini      -Italia
  • Assumpta Mateu      -España
  • Betina Waissman    -España
  • Juan Carlos Coraza     -España
  • Lidia Grammatico      -Argentina
  • Gabriela Palma      -Uruguay
  • Martin Muzzachiodi      -Argentina
  • Fátima Caldas      -Brasil

¿Quiénes pueden realizarla?

Esta Formación la pueden realizar:

Estudiantes y graduados en profesiones de ayuda en general. También está abierto a personas que estén interesados en formarse como terapeutas y comprometidos con su proceso de desarrollo personal.

Que demuestren vocación por el trabajo en el auto-conocimiento transformador  y deseen acompañar a otros buscadores en el mismos proceso.

Requisitos:

•          Haber realizado el “Taller de Introducción a la Psicología de los Eneatipos” (dictado por las personas autorizadas por el Dr Claudio Naranjo)
    •          Entrevista con la Lic. Lidia Grammatico – Presidente de la Asociación Argentina Programa SAT-

La inscripción en el Grupo 4 se realiza este año y no se abre el ingreso a nuevos participantes durante el ciclo del mismo.

Programa SAT para educadores
(54 11) 4551 4557 /  4553-1557  / 15-6-151-4558