La Asociación

02/01/2017

La Asociación Argentina Programa SAT para Educadores es una organización sin fines de lucro que nació en el año 2001.

Su propósito desde entonces ha sido difundir las enseñanzas del Dr. Claudio Naranjo, que tienen su eje central en el Programa SAT (acá poner link del SAT), su gran invención de autoconocimiento transformador. La Asociación es presidida en nuestro país por la Lic. Lidia Grammatico.

Desde el año 2001 hasta el presente, la Asociación ha organizado en el país más de cuarenta retiros SAT de todos los niveles, por los que han pasado cientos de personas. Sin contar, por supuesto, con los múltiples Talleres Introductorios de Eneagrama, de movimiento, teatro, meditación, cine, formación, etc.

Integramos esta Asociación personas de las más variadas edades, géneros, profesiones, ideas y credos, pero con un denominador común: la búsqueda por la transformación personal y, de allí, la transformación de la sociedad y de la humanidad.

Trabajamos además muy especialmente, gracias a la visión de Claudio Naranjo, con el sistema educativo y los docentes. “Cambiar la educación para cambiar el mundo” es uno de los objetivos importantes de la Asociación. Una educación diferente es central para la transformación del mundo. Hoy, en cambio, la educación garantiza la perpetuación de la crisis terminal que afecta a la sociedad, al Sistema del Patriarcado y reproduce las condiciones para el sufrimiento humano.

Nuestro método de trabajo nos abre a la libertad, a la recuperación de nuestra cualidad innata amorosa y al equilibrio trinitario entre acción, pensamiento y emoción (cuerpo, habla y mente). El Programa SAT se ha mostrado muy útil para la educación y debe gran parte de su potencia transformadora del ego a su fuerza grupal.