La Asociación

La Asociación Argentina Programa SAT para Educadores es una organización sin fines de lucro creada en 2001 con el propósito común de incorporar y propagar las enseñanzas del Dr. Claudio Naranjo. La Asociación es presidida en nuestro país por la Lic. Lidia Grammatico.

Trabajamos en ella personas de las más variadas edades, géneros, profesiones, ideas y credos. A pesar de todas las dificultades conocidas para emprender tareas de esta envergadura, no estamos descreídos y queremos poner nuestro aporte y esfuerzo para la transformación de la humanidad.

“Cambiar la educación para cambiar el mundo” es uno de los objetivos centrales de la Asociación.

Creemos fervientemente que una educación diferente es central para la transformación del mundo. Hoy, en cambio, la educación garantiza la perpetuación de la crisis terminal que afecta a la sociedad y reproduce las condiciones para el sufrimiento humano.

Es nuestro objetivo interesar a los gobiernos para restituirle a la educación “su función más importante, que es la de de ayudar a la gente a ser más gente. E incluyendo en ella especialmente una educación interpersonal, en bien del ser social. Si eso ocurre a nivel de decisiones gubernamentales, se empezaría a acelerar el proceso de cambiar el mundo” (Claudio Naranjo, 2005).

Tenemos un método de trabajo que nos abre a la libertad, al amor y al que llamamos Programa SAT para Educadores, el cual propone una verdadera escuela de autoconocimiento. El SAT se ha mostrado muy útil para la educación y debe gran parte de su potencia transformadora a su fuerza grupal.

La introducción del Programa SAT en la educación permite finalmente que los docentes y maestros puedan enseñar en valores, encarnándolos.

La Asociación tiene la impronta del gran grupo de personas que la integran. Todos hacemos de todo y aprendemos de nosotros mismos y de los demás en este camino. Quienes llegan desde distintos lugares de la Argentina y de países hermanos la sienten con la calidez de su propia casa.