free website creation software

Lidia Grammatico

Educadora y Psicoterapeuta

Presidenta de la Asociación y responsable del Programa SAT en Argentina, Lidia Grammatico ha sido referente de la psicología de los Eneatipos y promotora de las psicoterapias integrativas de Claudio Naranjo.


"Necesitamos aprender a amarnos a nosotros mismos, porque si no, es imposible amar a nadie."
Lidia Grammatico

Mobirise

Comenzó su carrera en educación, participando de proyecos transformadores en escuelas públicas de Argentina, integrando elementos de su formación psicoterapeútica. Se formó en la técnica de Ensueño Dirigido con Guillermo Stephen; más tarde continuó su formación en el marco del “Programa SAT” en España y Brasil bajo la dirección científica de su creador, el Dr. Claudio Naranjo, quien le confió la coordinación del Programa SAT en Argentina. Es fundadora de la “Asociación Argentina Programa SAT para Educadores”, que implementa en forma continua el Programa en sus distintos niveles en nuestro país. Lidia es responsable del dictado de los talleres teóricos – vivenciales de Introducción a la psicología de los eneatipos, extendiendo esta labor en la República de Chile (Universidad Técnica Metropolitana y Universidad Diego Portales), en Bolivia (Universidad San Simón, de Cochabamba) Perú, Paraguay y en múltiples ciudades de Argentina. 

A su vez Lidia es facilitadora y coordinadora de grupos terapéuticos que desarrollan su trabajo personal en la dinámica del Programa SAT. Así como coordina talleres de juegos teatrales que integran el elemento gestáltico, la psicología de los eneatipos y el trabajo psico-corporal a la luz de estas enseñanzas. Estudia y practica el sistema Kum Nye de ejercicios para la meditación, creados por el maestro Tarthang Tulku, perteneciente a la escuela Nyingma del budismo Tibetano, habiendo realizado su última capacitación en el Ratnaling Retreat Center-Cazadero, California, EEUU. Coordina y guía la práctica de meditación en sus distintas formas. Ejerce como psicoterapeuta ensueñista de adolescentes jóvenes y adultos desde la mirada integradora del eneagrama y las propuestas del programa SAT.

Mobirise

Enlaces de Lidia Grammatico

© Copyright 2020 Asociación Civil Programa SAT - Todos los derechos reservados