Meditación

Queridos compañeros/amigosLos esperamos los MIÉRCOLES de 19.30 A 21.00 hs

“La meditación nos conduce directamente hasta nuestra naturaleza pura y nos permite descubrir su condición despierta, siempre presente en cada momento de nuestra vida. Al principio podemos pensar que la meditación es algo externo a nosotros, una experiencia que obtenemos, un hábito que adquirimos, o una disciplina que dominamos. Sin embargo, la meditación no es una situación externa, sino que toma lugar dentro de nuestra mente: la naturaleza de la mente en su totalidad puede ser nuestra meditación.
Aunque nunca hayamos practicado la meditación puede que algunas veces nos hayamos sentido inspirados por sentimientos fuertemente positivos que conllevan una profunda satisfacción. En la meditación podemos aprender a prestar atención a dichos sentimientos, a comunicarnos plenamente con ellos, así como a cultivarlos y expandirlos. Conforme los sentimientos de gozo y placer intrínsecos a la meditación se desarrollan, la mente, alerta e interesada, desea continuar.

De “ El camino de la mente libre” de Tarthang Tulku Rimpoche

Se requiere inscripción previa