amp template

Asociación Argentina
Programa SAT

Un puente hacia el autoconocimiento.

Mobirise

Lidia Grammatico

Presidenta de la Asociación

Educadora, psicoterapeuta, discípula de Claudio Naranjo y responsable de la realización del Programa SAT en Argentina.

Nuestro propósito es difundir las enseñanzas del Dr. Claudio Naranjo, que tienen su eje central en el Programa SAT, su gran invención de autoconocimiento transformador.

Desde el año 2001 hasta el presente, la Asociación ha organizado en el país más de cuarenta retiros SAT de todos los niveles, por los que han pasado cientos de personas. Sin contar, por supuesto, con los múltiples Talleres Introductorios de Eneagrama, de movimiento, teatro, meditación, cine, formación, etc.

Integramos esta Asociación personas de las más variadas edades, géneros, profesiones, ideas y credos, pero con un denominador común: la búsqueda por la transformación personal y, de allí, la transformación de la sociedad y de la humanidad.

Trabajamos además muy especialmente, gracias a la visión de Claudio Naranjo, con el sistema educativo y los docentes. “Cambiar la educación para cambiar el mundo” es uno de los objetivos importantes de la Asociación. Una educación diferente es central para la transformación del mundo.

Nuestros Propósitos

• Promover un espacio de reflexión sobre la educación actual con la perspectiva de una posible transformación del sistema educativo que, debido a la escasa atención que brinda al desarrollo humano, es una de las causas "invisibles" de los dramas personales y, consecuentemente, sociales que subyacen a la problemática del mundo.
  • Contribuir a una nueva orientación de la educación que contemple e integre las distintas dimensiones del ser humano: cognitiva, emocional, instintiva y espiritual.
  • Colaborar con Instituciones públicas y privadas en la formación de educadores o personas relacionadas con el entorno educativo, coordinando y realizando actividades y proyectos orientados a la integración de las propuestas del Programa SAT en el ámbito de la educación.

Historia de la Asociación

20 años trabajando con el maestro Claudio Naranjo en Argentina

Lidia conoce a Claudio Naranjo

Lidia es invitada a participar del SAT en España donde Claudio Naranajo le ofrece la organización del programa en Argentina.

Fundación de la Asociación Civil

Con un grupo de colaboradores se crea la Asociación Argentina Programa SAT que organiza la primer conferencia de Claudio Naranjo en el país en plena crisis social, política y económica. Comienzan a realizarse los primeros talleres Introductorios a la Psicología de los Eneatipos.

Primer SAT 1 en Argentina

Se realiza con la coordinación de Claudio Naranjo el primer SAT en Argentna con una convocatoria de 110 asistentes.

2003 al 2006

Realización de SATs en Argentina

Durante estos años se consolidaron los SATs en Argentina, realizandose sus módulos 1, 2, 3 y 4, con varias generaciones de participantes. A su vez se multiplicaron las actividades de meditación, eneacine, cursos y talleres de distintas disciplinas terapeúticas propias del Programa SAT en distintos puntos del país. De la misma forma, se dió inicio en 2006 a la formación de terapeutas.

Desde entonces se realizan los distintos módulos del programa de forma ininterrumpida.

X Congreso Internacional de Gestalt

Claudio Naranjo participa del Congreso Internacional en Córdoba, Argentina aportando su mirada de la Gestalt Viva.

Primer grupo de egresados de la
Formación en Terapeutas

El equipo de la Asociación se consolida con la primer camada de egresados de la Formación Terapeútica que comienza a inspirar prácticas clínicas así como organizaciones sociales de distintos campos desde la salud a la educación.

Ultima conferencia de Claudio Naranjo en Argentina

Desde la fundación de la Asociación, se realizaron más de 6 conferencias de Claudio Naranjo en el país, incrementando el número de asistentes hasta su última conferencia en el año 2014 con más de 1000 personas.

De la Queja a la Creatividad

Se realiza por primera vez en Argentina en colaboración con el colectivo La Educación Prohibida, el primer programa para educadores diseñado por Claudio Naranjo con un equipo de terapeutas de Argentina y Uruguay para más de 200 personas.