SAT 1

¿Qué se trabaja en el SAT 1?

El SAT 1 comprende una introducción a la meditación budista y a la meditación interpersonal, el comienzo de un laboratorio de psicoterapia, una introducción a la modificación de la conducta a la luz de la psicología de los eneatipos, una profundización de ésta a través de la elucidación e investigación de los subtipos ligados al instinto, trabajo terapéutico de teatro y un trabajo corporal innovador: movimiento espontáneo.

El Programa SAT (buscadores de la verdad) comenzó en los años 70 en California con el trabajo de Claudio Naranjo con un grupo de personas y continuó en Europa con una escuela de verano intensiva dirigida principalmente a psicoterapeutas.

Se trata de un programa holístico en que se integran contribuciones de la psicoterapia moderna con concepciones espirituales antiguas, la práctica de la meditación y el apoyo de terapias Gestalt y Corporales.
A través del autoconocimiento, del trabajo en las relaciones interpersonales y del cultivo de la atención, los participantes atraviesan por un proceso de distanciamiento y cierto grado de liberación de la propia personalidad o ego.

El acercamiento a la propia naturaleza ha permitido mayor efectividad a una generación de terapeutas en los países donde el programa ha estado vigente (España, Italia, Chile, Brasil, Australia, México, Argentina, Colombia y Alemania).

  • Profundización en la Psicología de los Eneatipos a través de los subtipos.
  • Inicio de un “Laboratorio de psicoterapia”
  • Introducción a la meditación budista y a la meditación interpersonal.
  • Teatro terapéutico.
  • Movimiento Auténtico.

«Es requisito indispensable para realizar el SAT 1, haber realizado el Taller de Introducción a la Psicología de los Eneatipos»

No hay comentarios