site design templates

SAT 1 2021

En este módulo se profundiza en la Psicología de los Eneatipos con el diagnóstico de los subtipos y el trabajo de modificación de conducta a la luz de las virtudes. Se hace una introducción a la meditación budista y a la meditación interpersonal.

Se dá comienzo a un “laboratorio de psicoterapia” en el que se trabaja el desarrollo de la presencia, las habilidades de escucha y la comunicación auténtica a través de la observación compartida del pensamiento.
Se incluye el trabajo terapéutico a través del teatro y del Movimiento Espontáneo.

EQUIPO TERAPEÚTICO

Médica especializada en neurología por el Departamento de Neurociencias del Hospital de las Clínicas de la USP. Se especializó en psicodrama por el Instituto Sedes Sapientiae y en Gestalt por el Instituto de Gestalt de São Paulo y la escuela SAT creada por el Dr. Cláudio Naranjo. Es terapeuta transpersonal versada en técnicas de regresión por la respiración, formada con Leonard Or y Cherif ChalaKani y por los estudios de respiración holotrópica de S.Groff. Es miembro internacional de la escuela SAT que forma parte del equipo desde 1996, siendo autorizada por el Dr. Claudio Naranjo a transmitir el conocimiento de la psicología de los eneatipos. Fue presidenta de la "IEA.Brasil" - filial brasileña de la "International Enneagram Association" y directora del "V Congreso Brasileño de Eneagrama" junto a André Prudente. Cocreadora y directora del Instituto Gestalt de Vanguardia Claudio Naranjo, junto con Pedro Ramos con sede en São Paulo y Belo Horizonte.

Fátima Caldas
COORDINADORA

Educadora y psicoterapeuta, realizó su formación en el marco del “Programa SAT” en España y Brasil bajo la dirección científica de su creador, el Dr. Claudio Naranjo. Fundadora de la “Asociación Argentina Programa SAT para Educadores”, que implementa en forma continua en nuestro país el Programa SAT en sus distintos niveles. Dicta los talleres teóricos – vivenciales de Introducción a la psicología de los eneatipos (protoanálisis), extendiendo esta labor en la República de Chile (Universidad Técnica Metropolitana y Universidad Diego Portales), en Bolivia (Universidad San Simón, de Cochabamba) Perú y Paraguay y en otras ciudades de Argentina. Facilitadora y coordinadora de grupos terapéuticos que desarrollan su trabajo personal en la dinámica del Programa SAT. Coordina los talleres de juegos teatrales que integran el elemento gestáltico, la psicología de los eneatipos y el trabajo psico-corporal a la luz de estas enseñanzas. Estudia y practica el sistema Kum Nye para ejercicios para la meditación, creados por el maestro Tarthang Tulku , perteneciente a la escuela Nyingma del budismo Tibetano, habiendo realizado su última capacitación en el Ratnaling Retreat Center-Cazadero, California, EEUU. Coordina y guía la práctica de meditación en sus distintas formas. Ejerce como psicoterapeuta ensueñista de adolescentes jóvenes y adultos desde la mirada integradora del eneagrama y las propuestas del programa SAT.

Lidia Grammático
CO-COORDINADORA

Terapeuta Psicorporal
Coordinadora de Grupos de desarrollo personal con Técnicas Psico Corporales, desde el Movimiento Espontáneo y el Movimiento Auténtico, entre otros, y comparto mis experiencias y conocimientos en Grupos de Formación en la Argentina y el exterior.
Estudios de Psicología Gestalt e Integrativa en Escuela SAT del Dr. Claudio Naranjo, (Internacional) años 2001-2009; Carrera de Counseling de la Escuela SAT dirigida por el Dr. Antonio Ferrara (Italia) años 2009-2011; Escuela de Formación en Técnicas Psico-corporales en la Fundación Río Abierto de Buenos Aires, años 2001-2005; Práctica y Estudios de Meditación Kum Nye en Buenos Aires y Seminarios con el Maestro Arnaud Maitland (Suiza-EEUU); Movimiento Auténtico con Betina Waissman de Madrid, España, desde el año 2003 hasta la actualidad; Movimiento Espontáneo con Ginetta Pacella de Boloña, Italia; Teatro Transformador con Juan Carlos Corazza, Buenos Aires-Madrid y Antonio Ferrara, Nápoles, Italia.

Nadia Grammático
MOVIMIENTO NATURAL

Actriz, docente y directora de teatro
Formación en terapia Gestaltica