1 de noviembre del 2024 – 10 de noviembre del 2024
Todo el día

En este módulo se profundiza en la Psicología de los Eneatipos con el diagnóstico de los subtipos y el trabajo de modificación de conducta a la luz de las virtudes.

Se hace una introducción a la Meditación Budista Theravada y a la Meditación Interpersonal desarrollada por Claudio Naranjo.

Se da comienzo a un “laboratorio de psicoterapia” en el que se trabaja el desarrollo de la presencia, las habilidades de escucha y la comunicación auténtica a través de la observación compartida del pensamiento.

Se incluye el trabajo terapéutico a través del Teatro Transformador y el trabajo terapéutico corporal desde el Movimiento Espontáneo.

Estará coordinado por profesores que recibieron directamente la enseñanza de Claudio y que hoy pueden transmitirla a los alumnos del SAT.

EQUIPO TERAPÉUTICO:

Fátima Caldas

Médica especializada en neurología por el Departamento de Neurociencias del Hospital de las Clínicas de la USP. Se especializó en psicodrama por el Instituto Sedes Sapientiae y en Gestalt por el Instituto de Gestalt de São Paulo y la escuela SAT creada por el Dr. Cláudio Naranjo. Es terapeuta transpersonal versada en técnicas de regresión por la respiración, formada con Leonard Or y Cherif ChalaKani y por los estudios de respiración holotrópica de S.Groff. Es miembro internacional de la escuela SAT que forma parte del equipo desde 1996, siendo autorizada por el Dr. Claudio Naranjo a transmitir el conocimiento de la psicología de los eneatipos. Fue presidenta de la «IEA.Brasil» – filial brasileña de la «International Enneagram Association» y directora del «V Congreso Brasileño de Eneagrama» junto a André Prudente. Cocreadora y directora del Instituto Gestalt de Vanguardia Claudio Naranjo, junto con Pedro Ramos con sede en São Paulo y Belo Horizonte.

Lidia Grammatico

Fundadora y Presidenta de la Asociación es quien trajo el Programa SAT a la Argentina, siendo referente de la psicología de los Eneatipos y promotora de las psicoterapias integrativas de Claudio Naranjo. Coordina talleres donde se integran juegos teatrales, elementos de la Gestált, la psicología de los eneatipos y el trabajo psico-corporal a la luz del eneagrama. Estudia y practica el sistema Kum Nye de ejercicios para la meditación, creados por el maestro Tarthang Tulku, perteneciente a la escuela Nyingma del budismo Tibetano, habiendo realizado su última capacitación en el Ratnaling Retreat Center-Cazadero, California, EEUU. Coordina y guía la práctica de meditación en sus distintas formas. Facilitadora y coordinadora de grupos terapéuticos, ejerce como psicoterapeuta ensueñista de adolescentes, jóvenes y adultos desde la mirada integradora del eneagrama y las propuestas del programa SAT.

• Abierta la Inscripción
  • Requisito: haber realizado el Taller Introductorio «Psicología de los Eneatipos. El Eneagrama según Claudio Naranjo»
  • Lugar y Fecha: BUENOS AIRES, 1 al 10 de Noviembre de 2024

pre-inscripción al evento